FalcónGenerales

Alcaldía siembra conciencia ambientalista

La actividad consistió en una jornada de embellecimiento y arborización del parque metropolitano Generalísimo Francisco de Miranda en Punto Fijo.


Con motivo al Día Mundial del Ambiente y en el contexto del bicentenario de la Batalla de Carabobo, la alcaldía de Carirubana efectuó una jornada de limpieza y arborización en el parque metropolitano Generalísimo Francisco de Miranda de Punto Fijo.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitia, junto a promotores ambientalistas de las instituciones educativas que conforman el punto y círculo del parque metropolitano.

Asimismo, estuvieron presentes el jefe de la Oficina de Ambiente, Rafael Mora, líderes de calle y representantes de diez empresas que prestan servicios en el Centro Refinador Paraguaná, quienes efectuaron donaciones de árboles ornamentales y autóctonos.

El alcalde precisó que para conmemorar la festividad han realizado una serie de actividades en el parque metropolitano las cuales han consistido en limpieza, ambientación y siembra de plantas, las cuales totalizan 173.

El jefe de la Oficina de Ambiente, recordó que también realizaron una jornada de recolección de desechos sólidos junto a grupos ambientalistas que se han abocado a luchar por un ambiente adecuado.

Además, la acción ambientalista tiene como objetivo ofrecer espacios limpios y adecuados para el esparcimiento y recreación familiar o particular, y la población pueda disfrutar de un ambiente limpio y fresco.

La autoridad municipal efectuó un llamado a la colectividad a cuidar y proteger los espacios recreativos, y mantenerlos libre de basura, e instando a los vecinos a usar el Instituto Municipal de Aseo Urbano para el depósito de la basura y así ensuciar menos a la ciudad.

Día Mundial del Ambiente

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar los ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.

La fecha de esta efeméride fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1972, coincidiendo con el inicio de la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema principal fue precisamente el medio ambiente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar