FalcónGenerales

Misión Árbol celebró XV aniversario con una jornada de reforestación

Durante la jornada se logró plantar 200 especies de tipo araguaney, apamate, flamboyán, casia fistula, guayacán y chaguaramos.


Como parte de las actividades por la semana del Árbol, los 15 años de fundación de la Misión Árbol y el Dia Mundial del Ambiente, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y la Secretaría de Ambiente de Falcón, organizaron una jornada de reforestación en el urbanismo 480 años de Coro de la comunidad de La Velita.

dia del ambiente.
Foto / Cortesía

En la actividad los funcionarios públicos del Minec y Secretaría de Ambiente en compañía de las autoridades del Consejo Estadal de Gestión Universitaria y la Secretaría de Educación Universitaria como invitados especiales, las Ecobrigadas y el poder popular organizado, lograron plantar 200 especies de tipo araguaney, apamate, flamboyán, casia fistula, guayacán y chaguaramos.

Juogreidin Cerero, Rectora de la Universidad Experimental Francisco de Miranda y secretaria de educación universitaria ciencia y tecnología del estado Falcón, indicó que la actividad fue celebrada en el contexto del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, los 15 años de la Misión Árbol y el día del ambiente, promovida por el ministro de Educación Universitaria César Trómpiz,  y el ministro de Ecosocialismo Josué Lorca.

dia del ambiente.
Foto / Cortesía

«Esto lo hacemos para fortalecer y promover la reforestación y formación de la conciencia de los niños del municipio Miranda»

refirió Cerero.
dia del ambiente.4
Foto / Cortesía

De igual modo acotó la Secretaría de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología del estado Falcón, «aquí han participado las brigadas ecosocialistas para fortalecer sus áreas bajo el eslogan sembrando vida para nuestro futuro con la siembra de árboles y embellecimiento».

Por su parte Willis Medina, autoridad única de ambiente, recordó la importancia de la fecha donde la Misión Árbol arriba a 15 años de creada “recordando con los niños y niñas el legado ecosocialista de nuestro gigante Hugo Chávez cuando fundó la Misión Árbol con el objetivo de lograr despertar la sensibilidad por nuestros árboles que son parte vital para todos los seres vivos”.

Medina destacó además, que desde el estado Falcón se continúan cumpliendo las metas del Plan Nacional de Reforestación “con todo el apoyo del ministro Josué Lorca y del gobernador Víctor Clark, nosotros avanzamos con el Plan Nacional de Reforestación urbana y comunal, una muestra de ellos es esta actividad donde plantamos 200 árboles y el recién inaugurado Jardín Bicentenario en el Paseo Monseñor Iturriza”.

dia del ambiente.
Foto / Cortesía

Finalmente, Valeria Sánchez, integrante de la Ecobrigada Niños del Futuro, mientras ayuda a plantar un apamate junto a los funcionarios del Minec, describió como fue su participación en la jornada.

“En esta actividad junto a mis compañeritos aprendimos a plantar correctamente los arboles y a valorar su importancia para el ambiente, porque gracias a sus propiedades podemos tener oxígeno y sombra»,

opinó Valeria Sánchez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar