Deportes

República Dominicana aplastó a Venezuela en la Súper Ronda

Venezuela necesitará ganar su encuentro ante Estados Unidos este sábado para continuar con el sueño de lograr un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.


La selección dominicana de béisbol derrotó de forma contundente al combinado de Venezuela con un marcador de 14 carreras por 4 en el primer juego de la Súper Ronda del Preolímpico de las Américas que se lleva a cabo en Florida, Estados Unidos.

La novena quisqueyana picó adelante en el compromiso en la alta de la segunda entrada al anotar tres carrera; sumó una rayita más en el siguiente inning.

En los siguiente tramos del encuentro los bates dominicanos se hicieron sentir nuevamente fabricando un racimo de tres anotaciones.

Los dirigidos por José Alguacil descontaron en la pizarra en la baja del séptimo episodio gracias a Hernán Pérez, quien conectó un cuadrangular con las bases llenas poniendo el encuentro 7 carreras por 4.

El elenco caribeño pondría cifras definitivas en los últimos tramos del cotejo al anotar cuatro carrera más.

Venezuela con récord de una victoria y misma cantidad de derrota, necesitará ganar su encuentro ante Estados Unidos este sábado para continuar con el sueño de lograr un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Rumbo a Tokio 2020

La WBSC convocó a ocho de las principales potencias mundiales del juego de pelota para definir al quinto y penúltimo invitado de la exclusiva fiesta de los Juegos Olímpicos del próximo verano en Tokio, Japón.

Después de jugar contra cada rival de grupo, los dos mejores equipos avanzarán a una súper ronda, en la que un «todos contra todos» definirá al ganador del quinto boleto olímpico.

Mientras que el segundo y tercer mejor clasificados ocuparán dos plazas para el último repechaje, programado a celebrarse en Puebla, México del 16 al 20 de junio, donde también estarán los equipos de Australia, Taiwán y Holanda.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar