FalcónGenerales

Ciudadanos exigen a los políticos plan para reactivar economía

En la consulta los encuestados aportaron sus ideas sobre los aspectos nacionales más urgentes en lo que se necesita avanzar.


Las organización políticas no solo están llamados a agitar la participación electoral para el próximo 21 de noviembre, si no están demandadas a presentar tareas concretas que solucionen la complicada situación general del país, con una visión más hacia el futuro inmediato.

Consulta ciudadana
Foto/ Carlos García

Pedro Sánchez (empresario): “Yo le pido a los partidos políticos que ayuden a cambiar la economía del país, creo que la solución sería una dolarización para que el pueblo no sufra tanto con las contantes devaluaciones de la moneda, además de luchar contra la corrupción, que es el delito que mantiene al país sumido en esta situación donde solo un grupo tiene condiciones de vida óptimas y el resto pasa trabajo para medio comer. Otra cosa en la que deben trabajar es crear leyes que incentiven la inversión extranjera y la seguridad del capital, es decir que inviertan en dólares y retornen en divisas, así las empresas generarían empleos y en consecuencia desarrollo para todos”.

Consulta ciudadana
Foto/ Carlos García

Sandino Colina (músico): “Los venezolanos sabemos que somos trabajadores, emprendedores y no le tememos a ninguna adversidad, por el contrario le hacemos frente para seguir adelante, es por eso que las organizaciones políticas debe enfocarse en crear condiciones para que el país se reactive, que se acaben las sanciones, el bloqueo y la confrontación política para que el entendimiento nacional permita remar hacia una misma dirección, el bienestar del pueblo. En Venezuela hay que buscar inversiones extranjeras y respaldar a los pequeños empresarios, quienes han sido los que han batallado, aquí hay de todo y para todos solo queda unirnos para recuperar el progreso, sin intereses”.

Consulta ciudadana
Foto/ Carlos García

Mixael Hernández (promotor social): “Creo que el problema en la nación radica, no en el presidente, sino en los gobernadores y alcaldes que no han utilizados los recursos como deben ser, por eso llamo a las autoridades a ejecutar de forma efectiva los planes para que el colectivo pueda desenvolverse. Deben fijarse líneas claras de acción en distintos puntos, salud, educación, economía, política y social para corregir los errores y promover nuevas acciones dirigidas a eliminar la inflación, recuperar el poder adquisitivo, mantener las ayudas sociales, fortalecer el sistema de salud y emprender una nueva ruta hacia la generación de ingresos del país que no solo sea la renta petrolera”.

Consulta ciudadana
Foto/ Carlos García

Ana Acosta (enfermera): “Como ciudadanos también debemos aportar nuestro granito de arena en el nuevo surgimiento del país, esto es no es solo trabajo del gobierno, sino de cada venezolano que busca mejorar su estilo de vida. Hay también un temar urgente como parte de la pandemia por el Covid-19 de invertir en la estructura de salud pública para que los hospitales ofrezcan servicios óptimos y que los salarios sean adecuados a la dinámica actual porque resulta frustrante que un familiar se enferme y no se tenga como cubrir los gastos, en ese punto hay que mejorar al personal de salud para que realice su labor de salvar vidas con pasión, pues también pasan necesidad y tienen familia que mantener”.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar