ComunidadFalcón

En calle José Leonardo Chirinos nadan en aguas negras que no son suyas

A pesar que no están conectados al sistema de cloacas, tienen que calarse las aguas servidas de otros sectores.


Los vecinos de la calle José Leonardo Chirino del sector Caujarao en el municipio Miranda denunciaron el colapso de aguas negras de otros sectores donde son afectadas cerca de 20 viviendas.

El río de cloacas con olores nauseabundos permanece en el lugar desde hace 10 meses y ya los vecinos, principalmente abuelos, niños y personas con discapacidad, empiezan a presentar enfermedades respiratorias y digestivas a causa de las aguas servidas.

Aguas Negras
Foto/ Carlos García

Los habitantes Nelly López, Heber López, Minerva Hernández y Franklin López decidieron alzar la voz por el silencio de la hidrológica de los Médanos Falconianos, la cual ya fue notificada y no ha brindado respuesta.

“Un ingeniero de Hidrofalcón sólo nos dijo que tenían dañada la bomba y no tenían hidrojet por lo que no poseían las herramientas para actuar, hace casi un mes la alcaldía vino a inaugurar el par vial del Zambo y pasaron por aquí solo de visita, no nos atendieron para constataran la situación, por eso hacemos un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto”, coincidieron los vecinos.

Estas viviendas donde pernota una casa del Adulto Mayor tienen pozos sépticos y soportan las aguas negras de los sectores aledaños, entre ellos Malecón y Rómulo Gallegos.

Aguas Negras
Foto/ Carlos García

Además los parceleros que transitan por esta vía para acceder a sus fincas, también son afectados porque no pueden movilizarse de forma regular por el fluidos constante de las cloacas.

El caso fue elevado al consejo comunal Padrino Camacho y a la UBCh de Caujarao, pero tampoco han dado respuesta sobre una posible solución.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar