FalcónSalud

En Falcón ya se han aplicado 21.684 vacunas anticovid

Para la próxima semana se mantienen los puntos de vacunación fijos con uno itinerante.


El secretario de salud del estado Falcón, doctor Jesús Osteicochea, ofreció un balance de la jornada de vacunación masiva en contra de la Covid-19 en la entidad donde resaltó que de las 62.906 dosis recibidas han aplicado 21.684 hasta el día de ayer.

El galeno afirmó que el ministerio de la Salud ha asignado a la entidad, 15.230 de la vacuna Sputnik V y 47.676 de la vacuna Sinopharm.

De este lote han sido inmunizados 4.040 adultos mayores notificados por la plataforma Patria en los puntos fijos e itinerantes y algunos casos específicos seleccionados por la secretaría de salud.

Dentro del personal de salud ya van inmunizados 2.061 trabajadores activos y jubilados, mayores de 60 años y 12.382 menores de 60 años activos.

En el sector educativo han aplicado 2.001 dosis y 1.200 en la población general menor de 60 años convocada por el sistema patria de forma aleatoria.

Durante este sábado el plan de vacunación se llevó a cabo desde la sede del Polideportivo de Coro donde estudiantes universitarios de las casas de estudio, UNEFM, Universidad de la Ciencias de la Salud, Unefa y personas menores de 60 años escogidas por la plataforma Patria recibieron 2.200 dosis.

De forma simultánea en el Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken de Coro se aplicaron 1.400 dosis y en el gimnasio Fenelón del municipio Carirubana 1.200 vacunas.

Osteicochea resaltó que dentro del personal de salud atendido se encuentran médicos, enfermeras, persona administrativo y obrero del sector público y personal de las clínicas privadas.

Con respecto a la planificación de la semana que viene indicó que se mantendrán los puntos, a excepción del Polideportivo de Coro que se moverá a otro lugar aún sin determinar.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar