ComunidadFalcón

Entradas de casas en la vereda 22 de la UCV son pozos de aguas servidas

Según los habitantes, una cuadrilla de Hidrofalcón visitó la zona la semana pasada y alegó que el caso está en la lista para solventar.


Tres meses llevan los vecinos de la vereda 22 en el sector 6 de la urbanización Cruz Verde con un pozo de aguas negras que les impide salir de sus casas de forma normal.

Cruz Verde
Foto/ Carlos García

La situación que se prolonga por varios metros ha afectado los cimientos de las viviendas que por la filtración empiezan a agrietar las paredes.

Sin dejar de mencionar el afloro de las enfermedades en niños y abuelos que se quejan de los zancudos y moscas que de forma constantes permanecen el lugar como transmisores de diarrea, vómito, fiebre, dengue, entre otros.

El problema se ubica en una taquilla que está tapada producto de los sedimentos que fluyen desde la avenida Shema Saher y que se quedan en este punto produciendo el colapso.

Cruz Verde
Foto/ Carlos García

Alrededor de 12 vecinos aseguraron que la situación no es nueva, pues ya la han intervenido más de tres veces en los últimos cuatro años de forma personal y sin ninguna ayuda institucional.

“Queremos que las autoridades vengan a evaluar la situación y tomen los correctivos apropiados para mejorar nuestras condiciones de vida, aquí hay niños y abuelos que ya no soportan los olores sobre todo en horas de la noche y cuando llega el suministro de agua potable”, alegaron.

Cruz Verde
Foto/ Carlos García

Esteban Torres, uno de los más afectados por la ubicación de su casa, agregó que los habitantes no consiguen como entrar y salir porque las aguas negras inundan el paso peatonal.

Rosa Manaure con 40 años viviendo en el sector exhortó a que se hagan trabajos de mayor envergadura para que no se vuelva a repetir el problema.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar