Nacionales

Maduro confirmó la llegada de la “variante andina” a Venezuela

El mandatario Nicolás Maduro aseguró que el país cuenta con una “programación del cronograma de vacunación” y señaló que el “sistema Covax tiene una deuda con Venezuela”.


“Ya la variante andina (del coronavirus) llegó al Zulia, estamos creando el cerco epidemiológico, y también llegó a Trujillo”, informó este domingo 6 de mayo el mandatario Nicolás Maduro, quien agregó que también se encuentran
“estudiando varios casos que arribaron a Apure desde Colombia con la variante británica”.

Sus declaraciones fueron dadas durante la presentación del balance de la pandemia en el país, donde afirmó que afinaron “la maquinaria para que la vacunación llegue a todas y a todos como tiene que llegar”.

Maduro precisó que desde su administración trabajan para garantizar la compra de las dosis que el país requiere, pero es información no es anunciada para evitar que se apliquen trabas en las gestiones.

“Venezuela debe ser el único país del mundo al que se le quiere impedir que compre las vacunas. Venezuela es un país asediado para que no compre las vacunas”, denunció.

Asimismo, reiteró que el “sistema Covax tiene una deuda con Venezuela, hicimos el pago el pasado mes de abril y entre julio y agosto deben llegar varios millones de vacunas”.

Sentenció que entre julio y agosto deben llegar las vacunas de COVAX para complementar todo el plan de vacunación masiva que se desarrolla en el país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar