FalcónGenerales

Retoman mercado popular en defensa del bolsillo

Se efectuará todos los fines de semana de forma itinerante itinerante en los sectores más populares de la geografía falconiana.


El Estado Mayor de Alimentación y el gobierno de Falcón arrancaron este sábado con los mercados populares a cielo abierto como parte de su política de abastecimiento y atención al pueblo con precios solidarios en productos de la canasta básica.

Cielo Abierto
Foto/ Carlos García

Desde la comunidad de San José empezó este plan que se llevará a cabo los fines de semana siguientes de forma itinerante y bajo dos modalidades, el mercado a cielo abierto y la venta programada de combos al sector a través del Clap, los habitantes podrán acceder a ambos.

Cielo Abierto
Foto/ Carlos García

El gobernador Víctor Clark precisó que en esta primera jornada se distribuyeron 55 toneladas de alimentos y beneficiaron cerca de 25.400 habitantes de San José en la parroquia San Gabriel del municipio Miranda.

Cielo Abierto
Foto/ Carlos García

“Estamos atendiendo la seguridad alimentaria que el presidente Nicolás Maduro tanto ha defendido, con una acción complementaria mediante el subsidio para precios competitivos, también aspiramos incorporar más rubros para las sucesivas jornadas y más empresas que se sumen a proteger a los más vulnerables”, explicó.

Sergio Quintero
Foto/ Carlos García

Por su parte, el secretario de exportación, Sergio Quintero afirmó que la jornada se logró en alianza con el sector privado y estarán operativas todos los fines de semana de ocho de la mañana a dos de la tarde o hasta agotarse la existencia.

“Esta es una medida de protección a las víctimas de la guerra económica, el gobierno seguirá realizando estas actividades de forma permanente donde hay hasta un descuento del 50% de los precios del mercado formal”, sostuvo.

Jennese Perozo
Foto/ Carlos García

El enlace del estado Mayor, Jennese Perozo, indicó que en la modalidad casa a casa ya se habían atendido más de 9.000 hogares con pollo, huevos, mortadela, arroz, harina, mantequilla, frijol, sal, aceite y azúcar.

Foto/ Gregorio González

En representación del alcalde Pablo Acosta, el director general de la alcaldía Yoni Tello afirmó que la comunidad también tuvo desinfección, atención médica con desparasitación, vacunación (toxoide y pentavalente), odontología, ayudas técnicas con sillas de rueda y medicamentos de alto costo, además de hacer un diagnóstico sobre el alumbrado público para iniciar las labores de intervención.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar