Tendencias

Ventajas y desventajas de irse a vivir en Canadá

Vivir en este país es ser consciente de que gran parte del territorio es muy frío en invierno, así que si no te gustan las bajas temperaturas esta sería una gran desventaja.


Vivir en Canadá, bien sea que seamos nativos o en su defecto emigrantes puede brindarnos ciertas ventajas muy significativas, pero del mismo modo algunas desventajas, por ello es que nosotros a través de esta nota les vamos a presentar algunos pros y contras de vivir en Canadá.

En este punto cabe señalar que si quieres tener otro tipo de información referente a este hermoso país, en infodecanada.com puedes informarte totalmente de diferentes cosas de Canadá, dado el hecho de que en dicha web hay toda la información necesaria acerca de este país, pues allí podrás informarte sobre los estados de Canadá, sus curiosidades, su economía, servicios, y sobre mucho más sin necesidad de saber inglés, ahora sin más que acotar les presentamos los pros y los contras de vivir en Canadá.

Pros de vivir en Canadá

  • Ir al médico o en su defecto al hospital para recibir tratamiento en Canadá es totalmente gratuito, incluso si no llegamos a tener un seguro de salud, y esto sucede porque el gobierno se encarga de pagar una gran parte del costo real de los medicamentos recetados, cosa que es genial.
  • Otra ventaja de vivir en Canadá es que allí no hay discriminación de edad para laborar, lo que quiere decir que una persona de 50 años o incluso de más edad puede fácilmente encontrar un trabajo allá y vivir del mismo.
  • En Canadá hay en abundancia instalaciones públicas, como bibliotecas, parques, servicios recreativos de toda índole, entre muchos otros, que se encuentran todo el tiempo en perfecto estado, y son recursos que claramente están destinados a los ciudadanos de Canadá.
  • Este país es hogar de personas de todo el mundo, pues en él podrás encontrar fácilmente franceses, italianos, alemanes, indios, chinos, británicos, rusos, mexicanos, estadounidenses, australianos, nigerianos, kenianos, brasileños, como personas de muchos otros países, pues en pocas palabras les podemos decir que Canadá es una sociedad verdaderamente cosmopolita.
  • Además de ello, este hermoso país cuenta con algunas de las cascadas y playas más bonitas e increíbles del mundo, e incluso la flora y la fauna son ricas, lo que significa que la vida silvestre como el propio clima en todo el año son fascinantes en todos los sentidos, esto a su vez quiere decir que vivir en Canadá nos ofrece sin duda alguna muchas actividades como aventuras.
  • Como es de saber, Canadá tiene claramente muy buena relación con la mayoría de los países de todo el mundo, lo que hace que sea más fácil para las personas poder migrar, o simplemente viajar con visas de turista o en su defecto convertirse en expatriados canadienses con mucha facilidad.
  • Lo mejor de todo es que en dicho país abunda la gente amable de buena voluntad, hay buena cerveza y whisky.
  • En Canadá todas las calles y lugares del país están siempre totalmente limpios.
  • Otro punto a favor para este país es porque el mismo cuenta con un fuerte e importante mercado laboral.
  • E incluso no olvidemos que Canadá es un país con excelente reputación en todo el mundo, por lo que vivir allá se constituye en un motivo de orgullo para sus residentes.

Contras de vivir en Canadá

  • Vivir en este país es ser consciente de que gran parte del territorio es muy frío en invierno, así que si no te gusta el frío esta es una gran desventaja.
  • El cuidado infantil para aquellos que vivan en Canadá puede ocupar claramente una porción considerable de su presupuesto, pues de acuerdo con los padres en Canadá, tres de cada cinco no consideran este servicio muy asequible, y la otra parte dice que es muy difícil de pagar.
  • Comprar una casa en dicho país es realmente muy costoso.
  • Si deseas emigrar a Canadá, debes tener en cuenta que encontrar trabajo del cual se pueda vivir y que esté además esté estrictamente alineado a su línea de conocimientos e intereses específicos puede ser muy difícil, especialmente si se es inmigrante.
  • En Canadá los impuestos suelen ser bastante altos, y el canadiense promedio prácticamente debe dejar en ello una gran parte de su capital.
  • La matrícula para la educación postsecundaria es muy alta a diferencia de otros países.
  • Vivir en este país es vivir de acuerdo con las reglas. Pues allí hay intervención del gobierno o presencia en casi todo lo que haces.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar