FalcónSalud

160.000 dosis de desparasitantes para Falcón

En el plan de desparasitación 2021, la Dirección de Salud Ambiental de Falcón recibió 160.000 dosis de albendazol, las cuales fueron distribuidas a las Asic.


En el contexto del plan de desparasitación 2021, la Dirección de Salud Ambiental de Falcón recibió 160.000 dosis de albendazol, en un convenio entre el Ministerio de Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El director regional de Salud Ambiental, Daviel Fernández informó que las dosis fueron distribuidas a cada una de las Áreas de integral comunitaria (Asic).  

“Ellas desarrollaran estrategias con las comunidades y las escuelas para desparasitar a todos los niños escolarizados y no escolarizados de cuatro a 12 años en todo nuestro estado, aunado a ello se hacen abordajes sociales con los equipos de gobiernos regional y municipal”

resaltó Fernández.

El secretario general de gobierno, Henry Hernández; el secretario de salud, Jesús Osteicochea, el director de salud ambiental, Daviel Fernández con apoyo del personal de control de vectores, las Asic y los concejos comunales, dieron inicio a las actividades en el contexto de este plan nacional iniciado el pasado 25 de mayo. Foto/ Cortesía

Destacó que esta dirección ha venido rescatando todos los programas a su cargo, y de igual modo han ayudado con el tratamiento de los pacientes con malaria, toxoplasmosis, y enfermedades del colágeno como lupus eritematoso sistémico.

En cuanto al dengue el funcionario destacó que se encuentran activos en las labores de promoción y prevención con el equipo de vectores, y atentos la llegada de las nuevas lluvias de este año.

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar