FalcónPolítica

En consenso: el voto es la herramienta

Tanto factores oficialistas como opositores defienden el ejercicio democrático del voto para expresar la voluntad del pueblo.


El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral Enrique Márquez aseguró que la única herramienta que produce cambios y salidas es el voto, a propósito de la convocatoria a elecciones conjuntas de alcaldes, concejales, diputados regionales y gobernadores.

En tal sentido, exhortó a los partidos políticos a agitar a la militancia y a la ciudadanía en general a participar en los comicios, como un derecho constitucional democrático y su voz a decidir.

Entre tanto el nuevo directorio del poder electoral trabaja en las condiciones para que le proceso genere confianza en el electorado y sea avalado por los organismos internacionales.

Elisanower Depool (Avanzada Progresista): “Las cosas están claras, creo que no convocar a las fuerzas popular a través de la elecciones fue una perversión porque se conocen los resultados, la fuerza que tiene el país sigue estando en su gente, no creo en violencia ni confrontación, creemos en la organización y la participación, la democracia pasa por procesos de reconciliación pero mediante el voto, nosotros no competimos contra el CNE, sino contra gobierno, cuando la gente se expresa los resultados no se pueden ocultar”.

Antonio Sivira (PSUV): ”Voto si, balas no, la revolución da una vez más ejemplo de democracia y consulta a sus bases como muestra de la conversión de lo representativo a lo participativo, llevamos más de 25 procesos donde la disciplina militante se palpa para combatir aislamientos, golpes y desconocimiento hasta lograr la estabilidad, en una mesa de diálogo el presidente Maduro acordó y cumplió con la renovación del CNE, cronograma electoral, liberación de presos políticos y afianza las condiciones para que la gente salga a votar”.

Daniel Barrios
Foto/ Gregorio González

Daniel Barrios (El Cambio): “Comparto la idea de la Alianza Democrática, buscamos la participación a través de la unidad para generar confianza y vamos con candidatos unitarios, se trata de un mensaje positivo a los electores para que se incentiven a votar, solo con democracia podemos levantar el sistema económico, político y social del país, el voto es la única arma para expresarnos, por eso venimos trabajando en las proclamaciones unánimes, ya se realizó en Unión, Silva y Los Taques y hoy lo haremos en Carirubana con Emilio Herrera”.

Charly García (PSUV): “El voto siempre ha sido la herramienta constitucional para dirimir las diferencias y nos alegra que un sector de la oposición haya entendido que esta es la manera democrática, esperemos que el resto no oculte en la abstención para no medirse porque sabe que no tiene fuerza, en estos momentos hay que trabajar a favor del pueblo venezolano, desde el PSUV tenemos un Plan de la Patria como brújula con objetivos claros propios del proceso revolucionario, la oposición no tiene ni un Plan País que ofrecer”.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar