EducaciónFalcónPolítica

Exigen condiciones para retorno a las aulas

Voceras del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma) Falcón, del municipio Carirubana, aseguran que no hay condiciones para llamar a clases presenciales.


Ante el anuncio del presidente de la república, sobre el retorno a las clases presenciales, para el próximo año escolar, las delegadas del sindicato docente Suma Falcón en Carirubana, Mary García y Migdalia Zerpa, sostienen que hace falta muchas condiciones.

La profesora Mary García alega que muchos planteles están desvalijados por delincuentes, con cercas perimetrales en el suelo, sin agua, sin cableados ni electricidad.

En lo que respecta a bioseguridad, las escuelas no cuentan con los insumos tales como dotación de tapabocas a los docentes y empleados, ni siquiera antibacterial, ni agua con jabón para el aseo de estudiantes.

Asegura también que son muy pocos los docentes y trabajadores de la educación que han sido vacunados contra el Covid-19, en cada escuela han vacunado sólo uno o dos docentes.

El aspecto salarial sería otra limitante, según la delegada de Suma Falcón, ya que desde el inicio de la Pandemia, en 2020 se le solicitó un ajuste de sueldos al Ministerio de Educación, pero el aprobado es considerado por ella como pírrico, el docente 6 que es el que más ganará será unos 5 dólares quincenales, que no alcanzará para comer ni para pagar pasajes.

Denunció también que hay docentes a los que les ha suspendido el salario, por firmar un pliego de peticiones al Ministerio de Educación, en esa condición hay 5 maestros de Carirubana y 5 del municipio Falcón.

La delegada Migdalia Zerpa, por su parte explica que aunque cumple funciones en el IpasMe, por falta de condiciones de bioseguridad, no ha podido acudirá  su lugar de trabajo.

Cree que si van a vacunar a los maestros, deberían inmunizar también a los estudiantes. Opina que a los docentes les hace falta equipos electrónicos y conectividad, por la calidad de la educación.  

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar