Deportes

Investigan muerte de un alto cargo del Comité Olímpico de Japón

El alto cargo del comité murió este lunes luego de ser arrollado por un tren en Tokio. Las autoridades creen que se trata de un suicidio.


La policía japonesa está investigando el fallecimiento de un alto cargo del Comité Olímpico de Japón (JOC), quien murió este lunes luego de que un tren de la red de metro de Tokio lo arrollara, según recogen los medios locales.

El directivo de la sección de finanzas del comité, cuya identidad no ha trascendido y de unos 50 años, murió después de que en las vías de la estación de metro de Nakanobu un tren lo arrollara. El hecho ocurrió a las 9.20 hora local (00.20 GMT) de este lunes.

La cadena local de televisión Nippon TV señaló que la policía japonesa está investigando el caso como un posible suicidio. Las autoridades se basan en el testimonio de un trabajador de la estación de metro quien habría visto al hombre saltar a las vías justo antes de que pasara el tren.

El Comité Olímpico de Japón no ha declarado por el momento sobre el incidente, que tiene lugar a menos de dos meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos. El evento está previsto en la capital japonesa y cuenta con un rechazo significativo entre la población nipona debido a la pandemia.

El comité japonés se ha visto salpicado por varios escándalos en los últimos años, entre ellos la dimisión en 2019 de su expresidente Tsunekazu Takeda, involucrado en un caso de compra de votos entre otros comités nacionales para favorecer a la candidatura tokiota.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar