Internacionales

Israel avanza en la vacunación

El ministro de Sanidad israelí anunció que el próximo 15 de junio se eliminará la obligación de llevar tapabocas en un país que desde hace más de un mes vive con normalidad.


Los ministros de sanidad en Israel anunciaron este domingo que ya no será obligatorio llevar mascarillas en espacios cerrados a partir del próximo 15 de junio. El anuncio se hizo como parte de los nuevos avances de este país hacia la normalidad, así lo informó el medio español, El Mundo.

El medio aseguró que, además del anuncio de las mascarillas, Israel reportó solo cuatro casos positivos en las últimas 24 horas, todos ellos procedentes de extranjeros. Asimismo, el país inició la vacunación de niños de 12 a 16 años como parte del programa de inoculación. Casi 60% de los habitantes se ha vacunado completamente con las 2 dosis de Pfizer.

«Tras consultas y reuniones hemos llegado a la conclusión de que si no hay un deterioro en los datos de la enfermedad, podremos anular la obligación de llevar mascarilla. De momento y hasta que llegue ese día, pedimos a todos que la lleven», afirmó el ministro Edelstein, citado por el medio El Mundo.

Edelstein respaldó la decisión con las cifras: de 1.228 enfermos graves, este domingo solo se reportaron 37.

La campaña de vacunación de los niños entre 12 a 16 años arrancó con una demanda muy reducida. De los 600.000 menores en esta franja de edad, alrededor de 13.000 pidieron turno. Una cifra reducida aunque esperada porque el Ministerio recomendó la vacunación básicamente a los niños que pertenecen a grupos de riesgo. Es decir, aquellos que viven con personas en dichos grupos o aquellos que no viajan al extranjero.

El director general de Pfizer, Albert Bourla, felicitó al país por sus avances.

«Israel ha hecho el trabajo más increíble en la movilización de su sistema sanitario para realizar la campaña de vacunación más exitosa del mundo», añadió Bourla. Además, admitió estar impresionado por la elevada calidad del sistema sanitario israelí en donde ya se vive con normalidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar