Internacionales

Pakistán | 36 muertos en accidente ferroviario entre dos trenes

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, ha ordenado una investigación exhaustiva sobre los fallos de seguridad en la red ferroviaria.


Una colisión entre dos trenes de pasajeros dejó al menos 36 muertos y más de 70 heridos la madrugada del lunes en el distrito de Ghotki, en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, dijeron funcionarios locales.

La portavoz de los Ferrocarriles de Pakistán, Nazia Jabeen, dijo a Xinhua que la colisión tuvo lugar entre el Millat Express y el Sir Syed Express entre las áreas de Raiti y Ubauro, en el citado distrito.

Al explicar el accidente, Jabeen dijo que de tres a cinco compartimentos del Millat Express descarrilaron y se deslizaron por otra vía paralela, y un par de minutos después el Sir Syed Express chocó contra los vagones descarrilados.

La colisión aplastó los compartimentos del Millat Express, además de causar graves daños al Sir Syed Express, que vio descarrilar varios de sus propios vagones, añadió.

Según la portavoz, al menos ocho del total de 14 compartimentos descarrilados de los dos trenes sufrieron daños graves, dejando al conductor del Sir Syed Express y a dos policías muertos.

En el momento del accidente había más de 700 pasajeros a bordo del Millat Express y 504 en el Sir Syed Express, agregó Nazia Jabeen.

Tras el suceso, los lugareños y los equipos de rescate corrieron al lugar y sacaron los cuerpos de las víctimas mortales y a los heridos de los vagones, brindando a estos últimos primeros auxilios.

La Administración local ha impuesto el estado de emergencia en todos los hospitales del distrito y urge a la población a donar sangre para los heridos.

Citando a funcionarios de rescate, los medios locales informaron que el número de muertos podría aumentar aún más porque varios de los heridos se encuentran en estado crítico y porque podría haber más víctimas en los vagones.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, ha ordenado una investigación exhaustiva sobre los fallos de seguridad en la red ferroviaria.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar