FalcónGenerales

Un sueldo no alcanza para comprar un kilo de carne

El sueldo se ubica en 10 millones de bolívares mientras que el kilo de carne ronda los 4 dólares; es decir Bs. 12 millones 600 mil. 


Son pocas las personas que llegan a las carnicerías, supermercados y bodegones en Punto Fijo en la búsqueda de carne roja. Los consumidores no la tienen entre sus prioridades de compra, sino que ahora el consumo se va hacia los huevos, el queso y la mortadela por ser más rendidores a la hora de servir la mesas cuando las familias son numerosas. 

El sueldo básico actual se ubica en 10 millones de bolívares, incluyendo el bono de alimentación, una cifra que es insuficiente para comprar un kilo de carne, ya que el precio ronda los 4 dólares; es decir, que hasta ayer (lunes) el valor era de 12 millones 600 mil bolívares. Lo que indica que un sueldo no alcanza para comprar este rubro de la canasta alimentaria.

Ventas: los encargados de las carnicerías en Punto Fijo aseguraron que la venta de la carne ha disminuido porque los compradores buscan con mas frecuencia el queso y la mortadela.

Para el encargado de Distribuidora Mi Ternera, Denny Reyes es lamentable tener variedad de cortes de carne y las ventas estén bajas.

“La gente ya no la busca con tanta frecuencia, ahora piden más el queso y la mortadela porque rinde más a la hora de comer. Hemos disminuido los pedidos de la carne porque se está vendido poco y se nos puede dañar por los constantes apagones”,

manifestó.
Denny Reyes: “la alcaldía nos tiene asfixiado con el pago de impuestos y las ventas están por el piso”.

El señor Luis Quintero, quien estaba de compra en un supermercado, explicó que se gasta más dinero comprando un kilo de queso, una mortadela y un cartón de huevos en comparación a los 4 dólares que cuesta un kilo de carne. “Uno trata de ahorrar y buscar lo que más rinda a la hora de hacer las compras. Es un lujo en estos tiempos consumir carne y quienes lo hacen es porque tienen familias en el extranjeros que los ayuda”, expresó.

“Señor cuánto cuesta el kilo carne”, es la pregunta que a diario hacen los compradores que llegan en la carnicería La Barireña, pero al escuchar la respuesta “vale 3.8 dólares el kilos”, prefieren comprar chivo, ya que el valor se ubica en 2.3 dólares, lo que equivale a unos 7 millones 250 mil bolívares. Los clientes se ahorran hasta 1.5 dólares que utilizan para otras prioridades alimentarias, relató el encargado Edixon Ollarves.

Edixon Ollarves: “los compradores buscan opciones más ajustadas al bolsillo antes de comprar carne”
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar