Deportes

Venezolana Eva Guzmán, nueva campeona mundial

«Estoy muy emocionada, feliz y agradecida con Dios, porque la dio la inteligencia a mi entrenador para ganar esta pelea…», indicó Eva Guzmán.

La venezolana de Eva Guzmán «La Ley», dio cátedra de boxeo a la local de Isabel Millán venciéndola en decisión unánime de los jueces por amplios guarismos.

La pugilista venezolana, Eva «La ley» Guzmán, se convirtió en la nueva campeona mundial de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por decisión unánime a la mexicana Isabel «Estrella» Millán, en pelea efectuada en la Arena TVP de Culiacán, Sinaloa.

Un concierto de técnica desplegó la de Maracay que redujo a la mínima expresión a la de Sinaloa, la cual terminó la pelea de pie por obra de su enorme corazón.

En los asaltos cinco, seis y siete, la sudamericana se dedicó a seguir maltratando el rostro de Isabel con profunda variedad de impactos y a asegurar su victoria 18.

Ya para los últimos rounds de la pelea, Eva supo aguantar el embate de la oriunda de Culiacán, Sinaloa, quien llegó hasta la decisión, a pesar de tener para ese instante el ojo derecho casi cerrado.

Tras escuchar las tarjetas de los tres jueces, encargados de calificar el pleito, en favor de Guzmán, el tercero sobre la superficie, Guadalupe Quintero, levantó el brazo derecho de la venezolana para decretarla como la nueva campeona mundial interina de peso mosca de la AMB.

«Estoy muy emocionada, feliz y agradecida con Dios, porque la dio la inteligencia a mi entrenador para ganar esta pelea, para la cual terminamos la última fase de la preparación en México», indicó Eva Guzmán al finalizar el combate.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar