Nacionales

Alternativa Popular Revolucionaria define sus candidatos para elecciones

Trabajan aceleradamente para definir las candidaturas en el mes de julio.


La Alternativa Popular Revolucionaria está trabajando en su congreso fundacional, y uno de los temas es el de las candidaturas para las megaelecciones del 21 de noviembre, indicó este martes el dirigente Yul Jabour.

Se están estableciendo los mecanismos para determinar las candidaturas, explicó Jabour en entrevista con Unión Radio. No estamos cerrados a conversaciones con otros factores, pero lo fundamental son las coincidencias programáticas, y hoy hay “profundas divergencias entre lo que estamos planteando” y lo que hace el PSUV.

Hay unas condiciones mínimas, como la legitimidad de los candidatos en el movimiento popular, la ética y la moral, que no haya señalamientos contra quienes aspiran a ser candidatos de la APR, detalló. Estamos trabajando para que haya consensos y acuerdos con los militantes de la APR y más allá.

Reiteró que mantienen sus reservas hacia la ley antibloqueo, a la que denominó la ley del saqueo. ES “una ley que vulnera la soberanía nacional” y es “un tema altamente sensible”. Criticó la postura de aumentar la productividad para incrementar el salario. También consideró que el PSUV se plantea pactos de élite y la APR busca salidas revolucionarias. Las diferencias dificultan que haya alianzas con el PSUV, enfatizó. “Eso lo veo muy difícil”, subrayó.

Estamos trabajando aceleradamente para definir las candidaturas en el mes de julio, acotó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar