ComunidadEconomíaFalcón

Arrancó la digitalización del pasaje en Paraguaná

Las alcaldías de Carirubana y Los Taques comenzaron a implementar el programa R-4 Transporte, en alianza con Mi Banco, los transportistas organizados y el poder popular.


En el terminal de pasajeros ciudad de Punto Fijo se efectuó el lanzamiento del plan de Digitalización del Transporte, a través del plan R-4 Transporte, con el que se solventa el problema de la falta de efectivo para el pago de pasajes urbanos y extraurbanos.

Los municipios Carirubana y Los Taques son los primeros del estado que aplican el pago de pasaje a través de una tarjeta bancaria, la cual será leída por puntos electrónicos inalámbricos en cada unidad de transporte   

El acto fue presidido por los alcaldes José David Falcón, de Los Taques y Alcides Goitía de Carirubana, junto al presidente del “Mi Banco”, Ricardo Montilla, la presidenta del IMTT Carirubana, Julia Salcedo, la coordinadora de Transporte de Los Taques, Rosalba Quevedo y la presidenta del Terminal de Pasajeros, Elizabeth Flores, entre otras personalidades.

El alcalde José David Falcón destacó el apoyo del presidente de Mi Banco, el paraguanero Ricardo Montilla quien, quien agilizó las acciones para asignar 180 puntos electrónicos a los transportistas taquenses, a pesar de la adversidad.

Alcides Goitía por su parte expresó orgullo por ser el anfitrión del lanzamiento del novedoso sistema R-4, para la digitalización del sistema de transporte colectivo. Aunque ya está en 7 estados, Carirubana y Los Taques son los pioneros de Falcón.

Por su parte el presidente de Mi Banco, explicó que el sistema electrónico del pasaje consiste en una tarjeta de cuenta digital, recargable, para el pago de pasaje, los trasportistas estarán dotados del punto “Librepago”.

La coordinadora de Transporte de Los Taques, Rosalba Quevedo destacó que con el poder popular, se organizan jornadas de entrega de tarjetas electrónicas para el pago de pasaje en las comunidades del municipio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar