ComunidadEconomíaFalcónSucesos

Carirubana prepara decreto contra chatarreros

El objetivo es evitar que nuevamente regresen los hurtos de material estratégico y desmantelen instalaciones en perjuicio de la colectividad.


Ante la proliferación de compradores de presunta chatarra que circulan por las calles de Punto Fijo, y para prevenir delitos como el hurto de material estratégico, la Alcaldía de Carirubana prepara decreto sobre el control de la venta ilegal de chatarras en el municipio.

El director general de la alcaldía, Argenis Loaiza explicó que han hecho seguimiento a la multiplicación de personas que circulan por el municipio con vehículos y carruchas cargados con chatarra ferrosa, de dudosa procedencia, de manera informal.

Para evitar hechos delictivos que atenten contra la seguridad, en los próximos días, el alcalde Alcides Goitía emitirá un decreto en el que se prohibirá la actividad de venta comercialización de chatarra de manera informal.

Indicó Loaiza que un equipo de la alcaldía analiza la situación, para que a través del decreto los compradores y vendedores de chatarra, se organicen y pueda llevarse un control, ya que en la actualidad los precios de el hierro son atractivos en el mercado internacional, y hacen lucrativa la actividad.

Asegura que habrá control, y de ser posible prohibirán algunas actividades, par evitar el auge indiscriminado de la comercialización de chatarra.

El director de la Alcaldía de Carirubana dice que por un lado es positivo que se recoja la chatarra y se recicle en favor del ambiente, pero por otro lado se corre el riesgo de que se termine la chatarra y comiencen a desmantelar estructuras y bienes en perjuicio del Estado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar