Nacionales

CNE abre investigación contra VTV por «beneficiar candidatos»

El rector explicó que el artículo 17 de la Ley contra la Corrupción señala que estos “deberán administrar, manejar y custodiar bienes y recursos públicos con criterios de racionalidad y eficiencia”, y en atención a los fines públicos.


Este martes el rector de Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, solicitó una investigación y procedimiento administrativo al canal del EstadoVenezolana de Televisión (VTV), por usar su programación en beneficio directo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a través de sus programas de opinión e información.

En una nota de prensa, el rector afirmó que “toda nuestra legislación electoral prohíbe expresamente a los funcionarios y entes públicos actuar a favor de parcialidad política alguna, y el uso, para tales fines, de los recursos y bienes públicos colocados bajo su responsabilidad”.

“Nuestro llamado hoy no sólo incumbe al canal del Estado y a sus directivos y presentadores, sino a todos los funcionarios públicos. A ellos exigimos el cumplimiento estricto de sus deberes en lo que respecta al uso de los recursos de la Nación, conscientes del daño que supone el favorecimiento de partidos u organizaciones políticas por vías del abuso de funciones”

señala la nota.

En ese sentido, explicó que el artículo 17 de la Ley contra la Corrupción señala que estos “deberán administrar, manejar y custodiar bienes y recursos públicos con criterios de racionalidad y eficiencia”, y en atención a los fines públicos.

Márquez también dijo que VTV “se ha ocupado de promocionar al Psuv y su proceso candidatural interno, de manera absolutamente parcializada. Un caso grave e ilustrativo es el programa semanal Con el Mazo Dando, en el cual su conductor, Diputado Diosdado Cabello, dedicó buena parte de la transmisión del 2 de junio, no sólo a detallar el proceso interno de su partido político, sino a abogar por candidaturas específicas”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar