FalcónGenerales

Hidrofalcón realizó abordaje técnico integral en urbanismo José Félix Ribas

El recorrido por la comunidad y el inicio del levantamiento de la información para ejecutar un proyecto comunitario hidrosanitario de agua potable y saneamiento realizó la Hidrológica de los Médanos Falconianos, en el urbanismo José Félix Ribas ubicado al sureste de Coro.

Atendiendo instrucciones del ingeniero Andrés Maldonado, el vicepresidente de Hidrofalcón Miguel Perozo; el coordinador de Aguas Servidas zona centro, Nicolás Chirino y las promotoras de la Gerencia de Gestión Comunitaria, se presentó en la comunidad donde existen 207 viviendas y 565 habitantes.

“Más del 90% de las casas no tiene el servicio empotrado de agua potable y de cloacas desde hace dos décadas, tiempo transcurrido desde su fundación”, detalló Perozo.

URBANISMO JOSÉ FÉLIX RIBAS
El levantamiento del diagnóstico es el primer paso para proceder a la solicitud de los recursos y construir en primera instancia de la red de cloacas. Foto / Cortesía

Actualmente a través de la mesa técnica de agua La Nueva Esperanza, el consejo comunal, la UBCH y los vecinos se está retomando un proyecto de construcción de ambas redes hidrosanitarias; requerimiento hecho por medio de la Gerencia de Gestión Comunitaria de la hidrológica.

Para el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado retomar proyectos presentados por urbanismos que se construyeron sin los respectivos servicios públicos básicos se convierten en un reto para los héroes y heroínas de azul.

“El equipo técnico de Hidrofalcón levantó el diagnóstico para definir estrategias para la ejecución del proyecto, el cual incluye 2.500 metros de colectores aproximadamente, con la asignación de recursos por parte del Consejo Federal de Gobierno y el aporte técnico-laboral de la empresa pública. Este es el primer paso a una respuesta esperada por las 207 familias que llevan 21 años sin cloacas y agua potable por tubería”, acotó Maldonado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar