Deportes

Julio Mayora y Yusleidy Figueroa clasifican a los JJOO

La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas anunció que los venezolanos aseguraron un cupo en el ranking mundial y podrán representar al país en la cita olímpica.


Los pesistas venezolanos Yusleidy Figueroa (59 kg) y Julio Mayora (73 kg) clasificaron en el ranking mundial de levantamiento de pesas y representarán al país en dos divisiones de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La noticia la dio a conocer este lunes 7 de junio la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés) a través de un comunicado. El texto estuvo dirigido al Comité Olímpico Venezolano (COV) y se anunciaba la oficialización de la clasificación de los pesistas para Tokio. Todavía se está esperando la respuesta para saber cuál será la división definitiva en la que participará cada uno.

Julio Mayora y Yusleidy Figueroa 9
Foto / Cortesía

«Es una alegría demasiado grande porque habíamos trabajando bastante para este logro, no sé cómo explicar la emoción», manifestó con orgullo desde Cali Yusleidy Figueroa.

El presidente de la Federación Venezolana de Pesas, Luís Seijas, comentó que la clasificación es producto del trabajo, profesionalismo y planificación.

Resaltó que esta semana es clave para la confirmación de lo que se anunció sobre los cuatro cupos olímpicos en las pesas.

«Hay que esperar que se cumplan los procesos de depuración, revisión, definición de las categorías, así como también la reasignación de los cupos tras el retiro de algunos países y otros que presentan casos por doping», detalló Seijas.

El 11 de junio la Federación Internacional publicará la lista definitiva de clasificados a Tokio. La lista se hará pública después de cumplidos tres periodos de clasificación desde el 1 de noviembre de 2018 hasta el 30 de mayo de 2021.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar