FalcónPolítica

La unidad en la oposición es indispensable para las elecciones

La oposición espera instrucciones de “Caracas” para anunciar si participarán o no en las elecciones de noviembre, y quiénes serán sus candidatos.


A cinco meses para desarrollarse las elecciones a los cargos de consulta popular, municipal y regional, la oposición no ha terminado de definir cómo será su rol en este proceso.

Algunas organizaciones mantienen silencio comunicacional, si participarán o no, mientras que otros esperan los lineamentos nacionales para definir cuáles serán sus candidatos. 

Pese a las interrogantes del electorado, varios dirigentes están realizando su trabajo político, uno más mediático que otro, sin embargo, todos coinciden en que la unidad será clave para derrotar a los candidatos oficialistas en los cargos de concejales, alcaldes, gobernadores y diputados a los consejos legislativos.

Algunos de los partidos de la derecha falconiana ven con buenos ojos el proceso de primarias, otros prefieren llegar a consensos, y otros realizar encuestas serias para llegar a las negociaciones entre los tarjetones electorales.

En un momento en que el partido oficial, se está organizando, cerrando filas y activando sus diferentes unidades de batallas electorales, la oposición espera por los lineamientos de Caracas, para decidir si participan o no, y cuáles serán los mecanismos para elegir a los candidatos en las diferentes entidades. 

Opinión de los políticos

Juan Cabrera – Cambiemos: “Lo único participativo que estamos viendo en el país, es la corrupción, y todos queremos salir de esto, lo que viene no es una simple elección política, donde vamos a contarnos, aquí hay que ceder espacios, unirnos todos los de oposición, la unidad es clave en este proceso”. Foto/ Cortesía
Rodolfo "Popo" Barráez se retira de Voluntad Popular
Rodolfo “Popo” Barráez – Copei: “Para la dirigencia opositora no presentarnos a las elecciones seria criminal, si no competimos y si vamos divididos perdemos, debemos competir unidos, y la mejor forma de lograr la unidad, es por medio de la consulta al ciudadano, sentándonos por iguales”. Foto/Gregorio González
José David Vargas – MAS “La Alianza Nacional Democrática se basa en un reglamento que está por aprobarse, y eso es lo que le va a dar cuerpo a toda la alianza con respecto a las candidaturas, una primaria del todo no está descartado, pero también está el consenso y otros mecanismos”. . Foto/Carlos García
Pedro Córdova – Movimiento Patrimonio Ciudadano “Primero debe haber condiciones confiables para poder asistir a unas elecciones convocadas de esa manera, si la oposición tendría que participar debe dejar claro que, por principios netamente democráticos se debe hacer primarias donde se respete la decisión del ciudadano”. Foto/ Archivo
Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar