FalcónSalud

21 municipios con casos activos de COVID-19

Falcón acumulaba hasta el 9 de junio 5849 casos confirmados de coronavirus.


Ante el repunte de casos confirmados en el estado Falcón por COVID-19, el secretario de salud, Jesús Osteicochea informó que mientras más abordajes realicen en las comunidades, le permitirán conseguir los casos a tiempo para cumplir con su tratamiento a tiempo.

“El gobierno venezolano y el gobernador Víctor Clark han centrado sus esfuerzos por combatir el coronavirus, y eso nos está llevando a realizar abordajes casa por casa, e instalar los Centros de Diagnóstico Precoz de COVID-19 para captar a tiempo a los pacientes, y estos puedan recibir su tratamiento a tiempo, eso nos permitirá que ellos no pasen a una condición moderada o grave, evitando así un congestionamiento hospitalario” .

dijo el funcionario

Refirió que en las zonas donde se han detectado casos positivos, o sospechosos a la COVID-19 se han activado los protocolos y cercos epidemiológicos para cortar la cadena de contagio. Expresó que en occidente y en la costa se está realizando un abordaje para frenar los contagios.

“Es necesario que la gente entienda que no nos podemos relajar con las medidas de bioseguridad, debemos seguir usando el tapabocas, la desinfección de manos, mantener la distancia entre personas, evitar las aglomeraciones y respetar las diferentes normas que se instruyen en la región para frenar la curva de contagio”

dijo.

21 de los 25 municipios 

La autoridad regional de salud, manifestó que, para este miércoles 9 de junio, en la entidad habían 893 casos activos de COVID-19 presentes en 21 de los 25 municipios del estado.

El funcionario destacó que el municipio con mayores casos era Miranda, con 350, seguido de Carirubana con 134 y Buchivacoa con 68 casos.

Osteicochea subrayó que en casa sector donde está la alerta sanitaria, los funcionarios sanitarios, de Protección Civil y demás organismos del estado, están abocados en actuar de manera oportunas en casa comunidad.

Acosta, Unión, Píritu y Sucre son los municipios donde no hay casos activos.

“En las zonas donde afortunadamente no hay casos activos, igual mantenemos la vigilancia”  

agregó.

Casos activos por municipio hasta el #09Jun

Miranda, Carirubana, Buchivacoa, Zamora, Colina, Urumaco, Mauroa, Silva, San Francisco, Federación, Falcón, Monseñor Iturriza, Tocopero, Los Taques, Dabajuro, Democracia, Cacique Manaure, Bolívar, Palmasola, Petit y Jacura.

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar