Sucesos

Detective del Cicpc y recluso se caen a tiros en retén en Quíbor

Al funcionario se le cayó la pistola que tomó un preso quien le disparó y con la cual le dispararon cuando el detective logró recuperarla.


Un detenido desarmó e hirió con un arma de fuego a un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), cuando ingresaba al calabozo de la delegación municipal Quíbor, municipio Jiménez del estado Lara.

El hecho ocurrió este 9 de junio, según detallaron fuentes cercanas al caso, el funcionario habría ingresado al calabozo, en ese momento, el detenido lo despojó de su arma reglamentaria, cayó al piso y disparó en su contra en sentido ascendente, por lo que la bala ingresó en la zona inguinal, causando otras dos heridas en el abdomen.

En ese momento, los demás funcionarios proceden a auxilia a ambos heridos y trasladarlos hasta la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), en Barquisimeto.

Los heridos fueron ingresados al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto. Foto: @iamdanisosa

Extraoficialmente se conoció que el detenido identificado como José Alejandro Silva mantenía una relación sentimental con la estudiante Marielbis Naibet Medina Mendoza, que habría sido robada y mutilada en su vivienda, en la población de Sanare municipio Andrés Eloy Blanco, del estado Lara.

Presumen que se trate del tercer involucrado en el caso de la joven estudiante de criminalística de la Unes Lara, sin embargo, la información no ha sido confirmada por las autoridades.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar