DeportesFalcón

Falconianos luchan por cupos panamericanos en México

Cuatro luchadores falconianos buscan cupos directos a los I Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021, previstos para el mes de noviembre.


Los luchadores Mariana Rojas, Astrid Montero, Harry Duno y Wilson Lugo viajaron con la delegación venezolana de lucha juvenil, al Campeonato Panamericano de Lucha clasificatorio, de las categorías cadete y junior, que se desarrolla en Cancún, México.

El técnico de la Asociación de Lucha del estado Falcón, Nelson “Torito Hernández”, informó que entre este miércoles y el domingo, verán acción en tierras aztecas, los masculinos Wilson Lugo, en la categoría 97 kilogramos y Harry Duno, de 74 kilos, estilo libre, quien se estrena en campeonatos internacionales.

Las féminas triunfadoras de diversas contiendas, Mariana Rojas de 53 kilogramos, estilo libre, y en los 62 kilogramos, Astrid Montero.

Asegura Torito, que los falconianos son puntales de las delegación venezolana, sólo deben enfrentar y derrotar a rivales fuertes como los cubanos, para asegurar sus cupos, en las respectivas categorías, para los Panamericanos junior de Colombia.

Por su parte el presidente de la Asociación de Lucha de Falcón, Mario Navas pronostica que los cuatro falconianos lograrán sus pases directos a Cali 2021, ya que han cumplido un ciclo fuerte de preparación y fogueo en varias competencias nacionales y zonales.

Aseguran que las femeninas Mariana Rojas y Astrid Montero, serán triunfo seguro, aunque hay cifradas esperanzas en el debutante Harry Duno.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar