ComunidadDeportesFalcón

Juventud Tricolor, activa por el fútbol

Actualmente se mantienen en formación y práctica de fútbol, 60 jóvenes, niñas y niños integrantes del Juventud Tricolor FC.


En tiempos de pandemia y cuarentena, con niños encerrados, sedentarios, aburridos y dominados por juegos electrónicos, surge la alternativa del club de Futbol “Juventud Tricolor”, creada para formar, recrear y activar físicamente a los chamos.

Desde hace 2 años surgió la iniciativa, a raíz de la celebración del Día del Niño, en 2018. José “Cheo” Piña, con 20 años dedicados a la enseñanza y práctica del taekwondo en Las Margaritas, escuchó la propuesta de los infantes, y encomendó la tarea de encausar la idea al entrenador de fútbol Jorge Weffer.

Actualmente Juventud Tricolor FC, es una organización deportiva popular de la comunidad, que se mantiene a través de la asociación civil presidida por Michael Vargas, junto a Carmen Arias, Gregorio Polanco, Alixa Arias, Johan Natera, Sorimar Lugo, y los entrenadores Jorge Weffer y Francisco Jiménez.

Las prácticas se desarrollan en la cancha de la escuela Alicia Tremont de Medina; durante la semana de flexibilización, martes y jueves, de 3 a 5 de la tarde; los sábados de 9 a 11 de la mañana. Siempre cumpliendo con las normas de bioseguridad.

Michael Vargas afirma que acuden a las practicas 60 jóvenes y niños, con edades comprendidas entre 4 y 18 años, agrupados en varias categorías.

Extienden la invitación a todos los padres y sus hijos para que se inscriban y disfruten de las prácticas del fútbol. Pronto incluirán otras disciplinas, mientras conforman la fundación Juventud Tricolor.

Aunque los representantes apoyan y mantienen el club, requieren de patrocinio para participar en competencias, como el I Torneo Promesas del Futuro, categorías sub 8 y sub 10, organizado por la Asociación de Fútbol del Estado Falcón.

Han participado y competido con otros clubes como el Punto Fijo, UA Falcón, la Guacamaya y otros. Extienden un llamado a los empresarios de la zona para que los patrocinen, los interesados pueden llamar a los teléfonos 0414-601-089; 0412-669-1091, y 0412-676-3857. en Instagram @JuventudTricolor18.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar