Nacionales

Médicos Unidos exige que se amplíen los puntos de vacunación

La organización destacó que solo llegaron al país 1,3 millones de vacunas para más de 18 millones de personas.


La ONG Médicos Unidos Venezuela exigió este miércoles al Ministerio de la Salud que amplíe los puntos de vacunación en todo el país.

«¿Cuál será la razón que tiene el Ministerio de Salud para no ampliar los puntos de vacunación en el país? ¿No cuentan con neveras (Unicef donó varias)? ¿No cuentan con personal? Antes había muchos», cuestionó la ONG en Twitter.

La organización destacó que solo llegaron al país 1,3 millones de vacunas para más de 18 millones de personas. Esto es lo equivalente a 7,2% de 70% de la población que según el gobierno de Nicolás Maduro espera vacunar antes de finalizar el año.

En Caracas hay activos seis puntos de vacunación contra el COVID-19, afirmó la alcaldesa Erika Farías.

Los puestos de inmunización serían el Hotel Alba Caracas, en la avenida México; Universidad Bolivariana de Venezuela, en Los Chaguaramos; Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa); Escuela Nacional Robinsoniana; Dirección de Salud de Caracas; Monte Piedad, en la parroquia 23 de Enero; y el liceo Andrés Eloy Blanco, en Propatria.

Farías aseguró que hasta el momento 45.037 caraqueños han sido vacunados, 56% de ellos adultos mayores.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó inicialmente que se instalaron 27 puntos de vacunación en todo el país, los cuales supuestamente serán ampliados paulatinamente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar