EducaciónFalcón

Misión Sucre Falcón, activa en pandemia

Con 345 ambientes, y 44 aldeas universitarias la FMS Falcón se mantiene activa en el proceso de formación académica de 5213 triunfadores.


En medio de la pandemia por la COVID-19, la Fundación Misión Sucre Falcón (FMS) se ha mantenido activa en el proceso de formación universitaria de al menos 5213 estudiantes, de acuerdo al reporte del coordinador general en la región, Ángel Rivas.

Rivas informó que en la actualidad la Misión Sucre en Falcón está impartiendo la formación de más de 5000 triunfadores en 44 aldeas universitarias, distribuidas en 345 ambientes en todo el estado, con 700 docentes.

En asesoría pedagogica o modalidad virtual la FMS Falcón se mantiene activa en la formación de sus estudiantes. Foto/ cortesía

“La Misión Sucre se ha convertido actualmente en una de las principales opciones de la juventud para optar por una carrera universitaria (…) en pandemia nos hemos activos, nuestros triunfadores están recibiendo su formación con asesorías pedagógicas, bajo la modalidad digital, clases presenciales en las zonas donde la comunicación es difícil, eso sí, en cada una de estas estrategias el cumplimiento de las medidas de bioseguridad es indispensable»

dijo Rivas.

FVEU y Misión Sucre fortalecen políticas universitarias

Rivas indicó que en el contexto del “Plan de Cambio, Rectificación y Renovación de la Educación Universitaria«, orientada por el Ministro Cesar Trómpiz, la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y FMS Falcón unen esfuerzos junto al poder popular para atender las políticas universitarias en distintas parroquias de la región.

En las semanas de flexibilización los triunfadores realizan sus exposiciones y asesorías. Foto/ Cortesía

En este sentido secretario de la FVEU en Falcón, Jesús García anunció que la FVEU está realizando un despliegue junto a la Misión Sucre por los 25 municipios de Falcón como estrategia para fortalecer el movimiento estudiantil y el movimiento universitario en miras de la transformación cualitativa, al igual que la organización de estructuras en las aldeas universitarias.

“La Misión Sucre hoy tiene más de 450 voceros estudiantes que han venido organizando” añadió García.

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar