Nacionales

MP solicita a CPI convocar reunión entre las partes por caso Venezuela

Otra de las finalidades de la acción es que se logre facilitar la cooperación entre ambas instituciones.


El Ministerio Público solicitó a la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI) a que se convoque una reunión entre las partes «a fin de poder debatir sobre un proceso justo e igualitario».

«El Ministerio Público informa la remisión a la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI de un documento donde Venezuela solicita a dicha sala que de conformidad con la norma 30 del reglamento convoque a una reunión entre las partes».

Así lo dio a conocer el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de un comunicado publicado por Twitter, donde destacó que la presentación del escrito «constituye una oportunidad única para que se contribuya a asegurar que el trato que se dé a los países objeto de un examen preliminar sea justo e igualitario».

Según señaló la misiva por la red social, otra de las finalidades de la acción es que se logre facilitar la cooperación entre ambas instituciones, «cooperación que contrariamente a lo expuesto por la fiscal de la CPI recientemente en una entrevista está siendo escasa e unidireccional».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar