Nacionales

Ñáñez a Márquez: El rector olvida su investidura

El ministro aclaró, a través de su cuenta en la red social Twitter, «que @VTVcanal8 no ha recibido ninguna notificación formal de parte del @cneesvzla.


El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo y presidente de Venezolana de Televisión (VTV), Freddy Ñáñez, considera como pasos en falso y desafortunadas las declaraciones que hiciera este martes el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, a través de un comunicado, sobre el inicio de una investigación y procedimiento administrativo al canal del Estado, «por uso irregular de recursos públicos con fines partidistas».

En torno al comunicado emitido por el rector Márquez, representante del sector opositor dentro del órgano electoral, Ñáñez aclaró, a través de su cuenta en la red social Twitter, «que @VTVcanal8 no ha recibido ninguna notificación formal de parte del @cneesvzla, sin embargo ratificamos nuestra voluntad de contribuir con el fortalecimiento de la institucionalidad republicana».

El hilo de tuit publicado por el Ministro de Comunicación agrega que se revisará «todo lo que sea pertinente a la vida democrática y soberana de Venezuela, si el Poder Electoral así lo solicitase».

No obstante, Ñáñez aclara a Márquez que «Los venezolanos y venezolanas esperamos de su parte una actitud más seria y respetuosa de la institucionalidad. El segundo error: hablar desde su militancia opositora. El rector olvida su investidura y le hace un flaco favor al clima de convivencia política que reina en el país».

La Comisión de Participación Política y Financiamiento (COPAFI) es el órgano subordinado del Consejo Nacional Electoral (CNE) que promueve la participación ciudadana en los asuntos públicos, procesos electorales, referendos y otras consultas populares. Está integrada por dos rectores principales y un rector suplente incorporado.

Entre sus funciones se encuentra la formación, organización y actualización del registro de inscripciones de las organizaciones con fines políticos.

Controlar, regular e investigar los fondos de financiamiento de las organizaciones con fines políticos y el financiamiento de las campañas electorales.

Actualmente lo preside el rector Enrique Octavio Márquez Pérez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar