FalcónSucesos

Polifalcón y PNB a la ofensiva con 2.545 funcionarios

Los directores de Polifalcón y la PNB, se reunieron este miércoles y trazaron una nueva ofensiva de trabajo para beneficio de la colectividad falconiana.


Aunque policías regionales y nacionales se han visto por igual actuando  en los diferentes operativos de seguridad y bioseguridad en el estado Falcón, desde el viernes 7 de junio parecen encaminados a una visión de trabajo más integral, eficaz, eficiente.

Polifalcón, el organismo con más efectivos activos con 1.755, seguido de Policía Nacional Bolivariana (PNB) con 770, afrontan una nueva etapa en lo que respecta al trabajo articulado con los demás organismos de seguridad, para lo cual se han dado reuniones de coordinación, la más reciente, este miércoles.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda, quien también es director general de Polifalcón, y el coronel Sabino Vigil Rodríguez, designado el pasado viernes coordinador en Falcón de la PNB, conversaron y chocaron los puños, ratificando el compromiso de administrar los 2.545 funcionarios de ambos organismos y de manera articulada con los de otros, seguir haciendo de Falcón uno de los estados con menos incidencias delictivas, esto garantizando el cumplimiento de las políticas de seguridad del gobernador Víctor Clark.

La reunión en la sede de la PNB de la avenida Manaure, fue de carácter estratégico y bajo el enfoque de mejorar y fortalecer el desempeño en los diferentes operativos, actuando con apego a la Constitución, al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos. Esa es una de las tareas que en lo sucesivo tendrán también los funcionarios de mayor rango en aras de garantizar una actuación ajustada a derecho.

Valga recordar que Falcón cuenta con 87 Cuadrantes de Paz distribuidos en sus 25 municipios, pero en el caso de Polifalcón y la PNB son quienes más presencia tienen, al igual que la GNB.

La reunión se trabajo se dio este miércoles en la sede de la PNB. Foto: Secretaría Seguridad Ciudadana
Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar