JudicialesSucesos

Por crimen de un Cicpc detienen a falconiano en Maiquetía

Tras arribar en vuelo procedente de Chile, la Interpol detuvo a Gregory Ugarte, solicitado por el asesinato del detective jefe del Cicpc, Douglas Leal Romero, cometido en Coro en abril del 2014.


Gregory José Ugarte Hurtado, de 26 años, fue detenido por la Interpol en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, debido a una orden de captura librada por el Tribunal Cuarto de Control del estado Falcón por su presunta participación en el homicidio de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación Coro.

Ugarte Romero arribó a Venezuela en el vuelo H2-4016 de la aerolínea Sky, procedente de Iquique, Chile. En la verificación de rigor, los funcionarios de la Interpol encontraron vigente la orden de aprehensión por el homicidio de Douglas Rafael Leal Romero, de 51 años, cariñosamente conocido como “Nano”, cometido a las 4:50 de la tarde del 24 de abril del 2014 en la calle Borregales con callejón Borregales, al oponerse al robo de un celular. Tras ser asesinado a tiros, al funcionario le robaron el arma de reglamento.

Leal Romero se había ausentado por minutos de la funeraria La Paz, donde velaban a su madre, Edelmira de Leal. Su pareja, que estaba en la calle Borregales, lo alertó de irla a buscar ya que había unos sospechosos rondando la casa y al llegar, uno de estos lo asesinó y robó.

En menos de una semana el Cicpc detuvo a dos de los presuntos involucrados en el hecho, entre ellos el conductor de un Spark beige. El caso fue manejado con hermetismo y poco trascendió sobre la identidad de los implicados; lo cierto es que, Gregory José Ugarte, aparece como solicitado.

Valga precisar que este había sido detenido en la avenida Alameda y Santa Rosa, en Chile en diciembre del 2018 en la zona de Dulanto, en el Callao, luego que una turba intentara lincharlo por robarse un celular. En aquella oportunidad terminó lesionado por los golpes.

En diciembre del 2018 fue detenido en Chile tras ser golpeado por una turba que lo sorprendió robando un celular.
Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar