Internacionales

Uruguay es el primer país de Latinoamérica en vacunar a menores

Fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmaron a Efe que, hasta este martes, 157.314 adolescentes habían introducido sus datos para registrarse en la agenda habilitada por la cartera.


Uruguay comenzó este miércoles su proceso de vacunación contra la COVID-19 a la población de entre 12 y 17 años, con lo que se convierte en el primer país de América Latina en inocular a menores de edad por esta pandemia.

Tal como anunció el presidente del país suramericano, Luis Lacalle Pou, durante una entrevista en Canal 10 el pasado 1 de junio, los jóvenes de entre 12 y 17 años recibirán la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer para ampliar el proceso de inmunización de la población.

Fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmaron a Efe que, hasta este martes, 157.314 adolescentes habían introducido sus datos para registrarse en la agenda habilitada por la cartera y, de ellos, 69.195 ya obtuvieron lugar y día.

Las únicas diferencias entre este proceso de inoculación y el desarrollado hasta el momento con otros grupos etarios consiste en que la firma del consentimiento debe hacerla un adulto que acompañe a los menores al centro de vacunación.

En el caso de los liceos (educación secundaria), tendría lugar después de las vacaciones de invierno (julio).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar