Nacionales

CNE extiende proceso de acreditación de testigos

La medida de extender la acreditación de testigos fue reconocida por la Alianza Democrática, la cual consideró que el ente comicial ha fortalecido la confianza del electorado.


El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que se encuentra disponible en la página web del ente comicial el Instructivo para extender las credenciales de los testigos de los partidos políticos en la Jornada Especial de Registro Electoral.

En el sitio www.cne.gob.ve se encuentra el documento para la acreditación de los testigos en la referida jornada que, de acuerdo con el cronograma del ente comicial, se desarrollará hasta el 15 de julio.

El lunes la dirigencia juvenil del Copei solicitó al CNE habilitar más puntos para la inscripción y actualización del Registro Electoral para designar a sus testigos, ir a la conformación de los centros e iniciar el proceso de postulación.

De acuerdo con la normativa electoral, las organizaciones políticas podrán acreditar un testigo por cada uno de los centros, quien al final de cada día debe consignar un acta en la Oficina Regional Electoral con las observaciones, propuestas y recomendaciones que considere pertinentes.

Ese testigo no puede ser funcionario electoral o formar parte del personal asignado para trabajar durante la jornada de inscripción y actualización de datos.

Asimismo, se indica que los testigos deberán estar inscritos para votar en la misma entidad municipal donde sean acreditados como testigos y la acreditación deberá reflejar el nombre del centro en el que se desempeñará como testigo.

La medida de extender la acreditación de testigos fue reconocida por la Alianza Democrática, la cual consideró que el ente comicial ha fortalecido la confianza del electorado en torno al Sistema Electoral venezolano.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar