ComunidadFalcón

En La Cañada| ¡Auxilio! se me cae la casa encima

La familia Chiquito Camargo viven en una estructura que debido al deterioro y las lluvias está por desplomarse.


Dormir con un ojo cerrado y otro abierto es la realidad de la familia Chiquito Camargo que por falta de recursos para ejecutar reparaciones y por las últimas lluvias corren el riesgo de quedarse damnificados.

Casa inhabitable
Foto/ Carlos García

Ubicada en la calle José Leonardo Chirino con calle Ecuador de La Cañada, desde hace seis años las paredes empezaron a agrietarse, el piso se resquebrajó y solo queda tierra, el techo se ha desplomado en varias tramos mientras las vigas de madera están invadidas de termitas.

“He ido a todas las instituciones a pedir ayuda, el consejo comunal también sabe mi situación y ha hecho algunas gestiones sin ninguna respuesta, solo pido piedad para las autoridades porque tengo miedo de quedar aplastada”, aseguró.

Casa inhabitable
CON TEMOR: Así vive la familia por las condiciones de las piezas deterioradas. Foto/ Carlos García

La casa que tiene dos piezas y un pozo séptico como baño, fue desvalijada hace cuatro meses por ladrones de la zona quienes aprovecharon la ausencia de la familia por un accidente de tránsito de su hijo quien estuvo recluido durante cuatro meses en el Hospital de Coro.

“Ya no me queda nada, lo poco que tengo aquí es prestado, soy pensionada y mi esposo es cauchero, solo hace para medio comer, ahora debemos cubrir también los gastos de medicinas de mi hijo, de verdad es algo desesperante”, afirmó la doña de 69 años.

Casa inhabitable
VULNERABLES: Los miembros tienen limitaciones para caminar en la parte interna de la vivienda. Foto/ Carlos García

La señora Camargo aseguró que además deben vivir pendiente de los animales como ratones, ratas, alacranes, ciempiés y culebras por el monte que se alborota debido a las precipitaciones.

En tal sentido pidió a Protección Civil y a los Bomberos asistir hasta su casa a evaluar las condiciones de la vivienda para avalar lo que ella expresa y los riesgos en los que se encuentra las tres personas que hacen vida en la estructura.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar