FalcónGenerales

Escuela Venezolana de Oratoria dictó taller de presentaciones orales

Busca brindar las herramientas a los participantes para canalizar el miedo escénico, ser convincente y persuasivo con las palabras.


Dentro de la programación de actividades de la Escuela Venezolana de Oratoria en Coro, EVO, se realizó el curso práctico “Presentaciones Orales Exitosas” dirigido a ocho personas, quienes fueron capacitados bajo el método Yael Jiménez Alvarado, el más completo en habla hispana, en el arte de la palabra hablada y con las respectivas medidas de bioseguridad.

La coordinadora de la EVO Coro y Directora Institucional, Clareth Laguna Franco, abordó el tema de la oratoria para realizar presentaciones profesionales.

Asimismo explicó que el curso tuvo una duración de ocho horas académicas y busca brindar las herramientas a los participantes para canalizar el miedo escénico, ser convincente y persuasivo con las palabras, manejar elementos clave para cautivar a la audiencia, estructurar su discurso y proyectar una imagen positiva ante el público, entre otras.

Esto con innovadoras técnicas, elocuencia y fluidez, que caracterizan a los egresados de la Escuela Venezolana de Oratoria y la Academia Latinoamericana de Oratoria, EVO y ALO,  instituciones que día a día marcan la pauta en el País y en el mundo.

Por otra parte, indicó Laguna que el curso está estructurado en aspectos relevantes de la oratoria, como el control del miedo escénico, armonía corporal en la expresión, iniciar y terminar con éxito, ser más expresivos con la voz, el uso correcto de los audiovisuales, cómo enfocar el tema y recomendaciones para autoevaluarse.

Finalmente manifestó que a través de la Escuela Venezolana de Oratoria y la Academia Latinoamericana de Oratoria, está a la disposición talleres y cursos de capacitación certificados para instituciones, con miras a establecer alianzas estratégicas en la región

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar