Internacionales

Fuga de COVID-19 de laboratorio es poco probable, según experto estadounidense

«El origen del nuevo coronavirus podría estar relacionado con varios factores, incluidos los huéspedes animales, la urbanización, la expansión de la deforestación y quizás el cambio climático», dijo Peter Hotez, experto en vacunas.


Es poco probable que la COVID-19 se haya originado en un laboratorio y se haya filtrado, dijo Peter Hotez, experto en vacunas del Baylor College of Medicine, a U.S. News en un artículo publicado el martes.

El origen del nuevo coronavirus podría estar relacionado con varios factores, incluidos los huéspedes animales, la urbanización, la expansión de la deforestación y quizás el cambio climático, que «pueden estar impulsando el aumento del contacto entre humanos y animales, o la capacidad de los virus para pasar de los animales a los humanos. Mientras que los humanos no han entendido completamente su interacción», dijo Hotez.

Para descubrir «los posibles orígenes animales de la COVID-19», se debe establecer un equipo interdisciplinario de científicos de China e internacionales para «analizar exhaustivamente las especies de animales salvajes, incluidos los murciélagos y posiblemente los animales domésticos, como el ganado», dijo.

Después del SARS en 2002 y del MERS en 2012, la COVID-19 podría estar advirtiendo a la gente que «una nueva epidemia grave de coronavirus va a aparecer cada ocho o diez años», y los seres humanos necesitan conocer el origen de la COVID-19 para «prevenir las pandemias de coronavirus», dijo Hotez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar