ComunidadFalcón

Habitantes de La Cañada reclaman atención por aguas servidas

Varias calles presentan tramos caídos del acueducto y colapso de colectores.


Colapso de tanquilla de las aguas servidas y bote en medidor de aguas blancas mantiene a los habitantes de la calle José Leonardo Chirino con calle Andrés Bello del sector La Cañada en jaque por el caudal de aguas empozadas que son criaderos de mosquitos y moscas.

La afectada Mayerlin Medina, denunció la falta de atención por parte de la empresa hidrológica del estado Falcón quienes solo aseguran que tanto el hidrojet como el camión están dañados y no pueden abordar la situación.

Medina afirmó que desde hace un mes tienen que vivir con estos malos olores donde la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, se ha visto limitada.

“Pedimos a Hidrofalcón que se aboquen a atender a esta comunidad, tenemos niños y adultos mayores enfermos, es una situación de salud pública y pedimos consideración”, expresó.

La habitante de unas de las 20 casas afectadas sostuvo que esta semana hubo una reunión del equipo político de la alcaldía en la escuela básica Regina Pía de Andara y no fueron tomados en cuenta a pesar de que los líderes de la UBCh tienen conocimiento del caso.

Aguas Negras
PETICIÓN COLECTIVA: Tanto afectados como consejo comunal han recurrido a las instancias y esperan por respuestas. Foto/ Carlos García

Por su parte, el líder de calle Alexis Gutiérrez precisó que han hecho enlace con el ingeniero Miguel Perozo mediante la Mesa Técnica de Agua y esta semana durante un programa de radio el ingeniero Andrés Maldonado se comprometió a dar respuesta este viernes 11 de junio.

El vecino Joel Gutiérrez agregó que hacen el llamado para atender el problema que se repite en la calle Las Flores del sector 2 por un tramo caído, así como en la calle Ecuador con Ismael Guanipa.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar