FalcónPolítica

La autonomía de los poderes debe respetarse

Políticos de oposición y oficialismo en la península de Paraguaná se pronunciaron tras ser anunciada una investigación y procedimiento administrativo en contra de Venezolana de Televisión (VTV).


Aunque el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, anunció un procedimiento administrativo en contra de Venezolana de Televisión (VTV) por supuesto “uso irregular de recursos públicos con fines partidistas”; el presidente del canal, Freddy Ñañez informó no haber recibido ninguna notificación donde indique alguna investigación.

Esta situación ha causado polémica en el país debido a que algunos políticos de oposición creen que se trata “de una cortina de humo”, no obstante, otros dirigentes opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, auguran resultados reales de esta investigación “si se llega a dar” para recuperar la confianza de los electores y sumar nuevos votantes a las megaelecciones.

Autonomía: Los poderes públicos del país deben velar por el cumplimento de la Constitución.

Por otro lado, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la península de Paraguaná manifestaron que la autonomía de los poder públicos del Estado venezolano debe respetarse porque aseguran que es la manera más efectiva de demostrar al mundo que Venezuela es un país democrático. 

Jaime Barreto (PSUV): “El presidente Nicolás Maduro siempre ha respetado las leyes y ha aceptado las decisiones de los poder públicos. El CNE es autónomo y equilibrado, sus decisiones siempre -que sea en conjunto de todos los rectores- deben cumplirse para recuperar las confianza del electorado para incentivar la participación en los próximos comicios”. Foto: Freddy Martínez.
Thaydee Sánchez (PJ): “La decisión del rector Márquez busca generar la confianza en los votantes, creo que es parte del proceso de negociación encaminada entre los factores políticos del país y los grupos de contacto. Se puede dar un voto de confianza a esta acción, pero habría que esperar resultados creíbles de la realidad arbitraria que todos sabemos que se vive en el canal de televisión del Estado”. Foto: Freddy Martínez.
Marcos González (PSUV): “La autonomía de los poderes merece respeto y si el órgano lectoral abre una investigación en contra de alguna institución pública o privada debe ser respaldada para demostrar al mundo que los poderes del Estado venezolano son democráticos y autónomos. Hay que demostrar confianza a los electores y los nuevos rectores van encaminados a recuperar la participación electoral” Foto: Freddy Martínez.
Enrique Lugo (VP): “El ente electoral está encargado de velar por el cumplimiento de los ordenamientos jurídicos, sobre todo en la política y es evidente las irregularidades que se comenten en VTV, pero una cosa es que hacer una solicitud  y otra muy distinta a que se cumpla este procedimiento administrativo, porque el Gobierno de Maduro controla y dirige el poder judicial. Foto: Freddy Martínez.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar