FalcónGeneralesPolítica

Municipio Carirubana | Avanza concurrencia a jornada REP

Entre 70 y 80 personas acuden diariamente a cada uno de los puntos habilitados para la inscripción y actualización del Registro Electoral Permanente en Carirubana.


Desde el 01 de junio, la asistencia de nuevos votantes y solicitantes de cambio de residencia, ha sido constante en los puntos REP habilitados por el Consejo Nacional Electoral, en el municipio Carirubana. En las mañanas se observan colas, pero hay fluidez en la tramitación por la rápida atención.

En el Ateneo Rubén Ismael Padilla de Punto Fijo, El Mercado Turístico de la Parroquia Norte y la sede del Ateneo de Punta Cardón, la jornada, de lunes a domingo, es de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Hasta ahora sin inconvenientes técnicos, solo el primer día en Punta Cardón, se presentó una avería en una máquina que fue solventada.

Se estima que entre 70 y 80 personas acuden diariamente a cada uno de los tres puntos del municipio. En Punta Cardón y el Ateneo de Punto Fijo, la mayoría de las tramitaciones (sobre 80%), son jóvenes, nuevos votantes que se inscriben en el registro.

En cambio, en el punto REP del Mercado Parroquia Norte, la mayoría acude para efectuar cambios de residencia, sólo un 40% son los nuevos votantes.

Es importante destacar que se cumple estrictamente con el protocolo de bioseguridad contra el Covid-19, los funcionarios militares y del CNE, vigilan por el distanciamiento social en las colas, el uso de tapabocas, manipulación de los documentos de identidad y la higiene en la máquina captahuellas.

Los funcionarios destacan la importancia de que los nuevos votantes guarden el comprobante de inscripción que se les entrega, por si lo requieren en alguna tramitación, por ejemplo en las universidades.

El joven Jhoiner Pastran, es bachiller y trabaja mientras inicia sus estudios universitarios, acudió a inscribirse en el REP, porque crée en el voto como un  deber y derecho para expresar su opinión.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar