ComunidadEconomíaFalcón

Paraguaná | Buhoneros y buseteros repelen billetes bajos

Los comerciantes formales aseguran que aceptan los billetes de baja denominación, y quienes los rebotan son los transportistas y vendedores informales, que prefieren los dólares.


Una de las consecuencias de la galopante inflación y dolarización del comercio en Venezuela, es el rechazo de los billetes de baja denominación por parte de algunos comerciantes y los operadores del trasporte colectivo.

Los más rebotados, por su depreciado valor son los billetes de 20 mil y 50 mil bolívares, los cuales, según los transportistas deberían sacarlos de circulación, aunque los comerciantes formales alegan que son pocos los que pagan con estos billetes, más que todo los pensionados, porque la gran mayoría de las transacciones son con tarjetas de débito o dólares.

Maribel García, como ciudadana usuaria del transporte denuncia que los colectores se niegan a aceptar los billetes de 10 mil, 20 mil y 50 mil bolívares, por el volumen que ocupan, asegura que los adultos mayores son los más afectados, ya que ni los buhoneros quieren aceptarles los billetes.

Comentó que anteriormente era una opción pajar con efectivo a los comerciantes informales, porque los precios eran más atractivos, pero ahora solo quieren dólares.

El comerciante del mercado turístico de la Parroquia Norte, Carlos Partidas asegura que si recibe todos los billetes, ya que puede cambiarlos en los bancos, y hasta le paga a los proveedores. Los que se niegan son los buseteros y buhoneros.

Hace la salvedad que los nuevos billetes de alta denominación anunciados por el Banco Central de Venezuela no terminan de llegar a los usuarios, solo circulan algunos de 100 mil y 500 mil bolívares.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar