FalcónPolítica

Raúl Chirinos: La legalidad debe ser el camino del CNE

La confianza del electorado es una tarea que deben liderar los rectores del CNE.


Así lo manifestó el dirigente político falconiano Raúl Chirinos Mestre, frente a las nuevas actuaciones del ente rector electoral del país, dirigida al canal del Estado Venezolana de Televisión. Chirinos celebró la iniciativa del CNE la cual evita el peculado de uso por parte de las cúpulas del PSUV.

Esto tras un comunicado emitido por el Rector y Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral Enrique Márquez donde abre procedimiento administrativo a Venezolana de Televisión «el canal de todos los venezolanos», visto el evidentemente incumplimiento de las leyes y parcialización política hacia el Partido Socialista Unido de Venezuela.

El dirigente político expresa su satisfacción sobre este importante hecho que contrarresta el evidente peculado de uso por parte del PSUV y considera que esta medida administrativa se debe extender a nivel nacional dentro de todo el espectro radioeléctrico del país, del que se ha apropiado el partido de gobierno.

«Hemos visto cómo se persiguieron a los medios de comunicación libres, vimos también como expropiaron, los borraron del mapa, en un plan de secuestrar el espectro radioeléctrico nacional, pero ahora vista la voluntad política e institucional de este hecho histórico, confiamos en el apoyo que tendrán los medios radioeléctricos nacionales, retornando a su legítimo derecho de ser abiertos a todos los venezolanos”, expresó.

Añadió que este es un primer y gran paso, que puede retornar la confianza en la institucionalidad electoral.

Así mismo reitera el llamado a las autoridades del CNE a reglamentar la participación en las elecciones de los llamados “Coordinadores” de Centros Electorales, figura ésta no contemplada en la Ley Electoral ya que se desconocen cuáles son sus deberes y atribuciones, motivando como consecuencia una serie de abusos, arbitrariedades e irregularidades.

Finalizó Chirinos: «Considero muy importante lo hecho por el rector Enrique Márquez , todo mi respaldo al igual que al Rector Roberto Picón, quiero que sepan que todo un país esta con ustedes y al resto de los rectores les recuerdo que todos los venezolanos esperamos que prive la legalidad y el sentido común en sus próximas decisiones, que los estamos observando tanto los venezolanos como la comunidad internacional, por lo tanto es imperativo hoy más que nunca restablecer la institucionalidad del Poder Electoral y ponerla al servicio del pueblo venezolano sin discriminación alguna, es un deber rescatar la confianza en tan importante institución y garantizar las condiciones específicas suficientes para la realización de unas próximas elecciones libres y equilibradas. Está en juego la democracia, nosotros seguiremos construyendo la Unidad Necesaria de toda la oposición que a través de primarias seleccionará a los mejores hombres y mujeres, para alcanzar juntos el próximo 21 de noviembre una contundente Victoria”.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar