ComunidadEducaciónFalcón

Rescatan liceo Rafael Sánchez López

Los trabajos incluyen, reparaciones generales de 18 aulas, salas de baño, el sistema eléctrico, limpieza y desmalezamiento de áreas externas.


Una de las instituciones educativas más antiguas de Punto Fijo, el Liceo Bolivariano Rafael Sánchez López, ubicado en el sector Industrial; desvalijado por continuos hurtos de sistema eléctrico, ventanas y hasta piezas sanitarias, está sometido actualmente un proceso de rescate, reparaciones y remozamiento general.

Esto ante la posibilidad del retorno a clases presenciales de sus 198 estudiantes, 13 docentes, directivos, personal de mantenimiento y cocineras, previsto para el mes de octubre.

El docente y vocero del concejo comunal Industrial, Leonardo Acosta informó que desde esta semana, por instrucciones y recursos de la Gobernación de Falcón, iniciaron los trabajos de rescate y reparación general de la planta física del plantel.

Una cuadrilla de 13 trabajadores, entre albañiles, ayudantes y obreros; todos habitantes de la comunidad, y representantes de los estudiantes, trabajan arduamente para adecuar la escuela a los requerimientos de la educación presencial.

Comentó el profesor Acosta que los antisociales habían desmantelado el plantel, cargando con ventanas, pocetas, instalaciones eléctricas y hasta artefactos eléctricos de la cocina.

El líder de calle y vocero de la UBCh, Franklin Rodríguez está al frente de las cuadrillas de trabajadores, explicó que intervendrán 18 aulas, con reparaciones y pintura, sustituirán las ventanas por bloques de ventilación, repararán el sistema eléctrico, las salas sanitarias, las canchas y sanearán las áreas verdes.

Prevén ejecutar la obra en 2 meses, por si los estudiantes de los niveles inicial, primaria y básica, son llamados a las aulas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar