ComunidadEconomíaFalcón

Impulsan empoderamiento de mujeres carirubanenses

Las concejales Mary Primera y Ana Zavala, a través del Frente de Mujeres María Herrera, apoyan con asesoría y capacitación a las madres emprendedoras de varios comunidades.


En espacios del Liceo Bolivariano Paraguaná, en Punto Fijo, se efectuó la exposición de mujeres emprendedoras de varios sectores del municipio Carirubana, que culminaron su capacitación en el curso online de Repostería. También exhibieron diversos productos como adornos, orfebrería y ropa.

El acto estuvo presidido por la concejal de Carirubana, Mary Primera, quien junto a la concejal Ana Zavala conforma el Frente María Herrera, para asesorar, acompañar, capacitar y empoderar a las madres de familia, a través de emprendimientos.

Expusieron 30 integrantes de las Asambleas Viviendo Venezolano (AVV) La Gracia de Dios y Olga Camacho. Asistió también la instructora del curso online de repostería y pastelería Linda Martínez; y la coordinadora de proyectos socioproductivos del Movimiento Viviendo Venezolano Hugo Chávez.

Al momento de instalar el evento, la concejal Mary Primera expresó satisfacción por los logros alcanzados por las mujeres que manifestaron inquietud en alguna oportunidad, por desarrollar algún emprendimiento socioproductivo.

Como funcionaria y líder del Frente de Mujeres María Herrera orienta e incentiva a las mujeres de las comuniades para que realicen social y económicamente con empresas familiares.

Un equipo de profesionales que integran el Frente, ofrece gratuitamente asesoría legal por parte de abogados, así como contadores, administradores y animadores. Orientarán esfuerzos para registrar empresas de producción social ante el Ministerio de Comunas, o como Pymes, o cooperativas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar