FalcónGenerales

Junio será el mes de “Yo me cuido, yo me planifico”

Estiman aplicar 5.000 dosis y garantizarán dos meses más del método de planificación familiar.


La jornada de “Yo me cuido, yo me planifico” dentro del plan “Y Dios me hizo mujer” emprendido por la primera combatiente Jessica Perozo de Clark arrancó este viernes con la atención de 750 féminas que se colocaron anticonceptivo inyectable.

INICIATIVA FEMENINA: El programa se llevará a cabo en los 25 municipios mediante los consultorios populares. Foto/ Carlos García

Así lo expresó la secretaria regional de la Mujer e Igualdad de Género, Herkis Duno quien aseguró que para el mes de junio estiman aplicar 5.000 dosis y garantizarán dos meses más del método de planificación familiar gracias al apoyo de la secretaría de salud.

“Esta actividad viene a fortalecer la acción del estado dirigido por el gobernador Víctor Clark orientado a la planificación familiar, todos los puntos de atención dentro de las ASIC en los 25 municipios están enfocados a sensibilizar sobre la salud sexual para disfrutar de una sexualidad plena y responsable”, sostuvo.

Estimó que la decisión de concebir a un hijo debe ser una elección, por lo que exaltó los esfuerzos del gobierno revolucionario en garantizar la salud como derecho humano y además propiciar en los consultorios populares la territorialización de la atención preventiva.

“Así como atendemos la prevención del embarazo no deseado, también alertamos sobre las enfermedades de transmisión sexual y promovemos la salud con consultas ginecológicas y muestras de citologías”, especificó.

La funcionaria agregó que también en el Instituto Regional de la Mujer (Iremu) ofrecen la atención a la paciente con la realización de ecos, citologías y evaluación médica.

PLANIFICACIÓN FAMILIAR: Las mujeres decidieron protegerse para no concebir. Foto/ Carlos García

La joven María Rodríguez de 23 años, con dos hijos, aseguró que fue captada por un promotor social y considera la iniciativa como beneficiosa para que los hogares son sobrecarguen su capacidad.

Cabe mencionar que a cada beneficiada se le entregó un combo de higiene y vitaminas.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar