EducaciónFalcón

Movimiento estudiantil promueve “Rescata la UNEFM”

En el mes de julio, el recinto universitario arriba a sus 44 años formando profesionales destacados en diversas áreas del conocimiento.


Este viernes representantes del movimiento de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda dieron a conocer su plan «Rescata la Unefm» para promover el sentido de pertenencia hacia el alma mater.

UNEFM
Foto/ Carlos García

El grupo liderizado por Henry Gallardo hizo el llamado, tanto sociedad civil como a estudiantes, egresados, profesores, personal administrativo y obrero para unidos darle otra cara a los espacios de la sede ubicada en Los Perozos, municipio Miranda.

“Exigimos que se conmuevan ante esta realidad de abandono y deterioro que atraviesa el recinto universitario, no solo en estructuras, también en salarios insuficientes para los profesores que no son remunerados a tiempo, hay personal que ejerce en el sistema de salud que tampoco son atendidos como debe ser”, denunció el joven universitario en aras de exhortar a la conciencia para que se atienda la realidad.

Por su parte, el presidente de Apunef, Dilso Gutiérrez, agregó que para el próximo es la universidad arribará a su 44 aniversario, por lo que lamentó el deterioro progresivo de la infraestructura, la paralización de las unidades productivas y el pago de salarios que no se corresponden con la realidad económica del país.

“La idea es que en la universidad se impulse el desarrollo del estado Falcón con la generación de conocimientos y formación de profesionales en ambientes adecuados para ejercer sus aprendizajes, el llamado es a unirnos por la UNEFM”, asentó.

En representación del consejo de profesores jubilados, su presidente William Díaz afirmó que este personal es el más afectado por las deficiencias ya que en su condición de adultos mayores requieren atenciones especiales que no pueden cubrir.

“Actualmente hay 10 docentes ingresados en la sala COVID-19, dos delicados y los otros ocho como moderados, cómo hacen sus familiares para costear los gastos, vamos a sensibilizarnos con este movimiento para devolverle a la universidad su majestuosidad”, sostuvo.

UNEFM
Foto/ Cortesía

El pronunciamiento estuvo acompañado por los miembros del Frente Amplio Venezuela Libre, donde Romel Areche, durante el recorrido en las áreas de tecnología y ciencias de la salud justificó la acción cívica para emprender acciones de rescate.

FOTO 1: UNIR FUERZAS: La idea es recuperar la infraestructura que se rodeada de monte

FOTO 2: ENTRE TODOS: Hacen un llamado para que las personas identificadas con el recinto pongan su granito de arena.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar