Deportes

Robeilys mostró su casta en la Diamond League

Con rivales que tenían registros entre 4,60 y 4,80 este año, la capitalina no defraudó y se batió con ellas.


La joven saltadora de pértiga Robeilys Peinado se estrenó con un meritorio sexto puesto en la tercera válida de la Diamond League, que se realizó este jueves 10 de junio en el estadio Luigi Ridolfi de Florencia en Italia.

Peinado, quien llegó muy tarde a Europa para su preparación en Polonia de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mejoró su marca personal de 2021, que estaba en 4,45 metros, y la llevó a 4,66 en la Golden Gala Pietro Mennea.

Robeilys apenas comenzó sus competencias en Europa el pasado 15 de mayo cuando ganó un certamen en Polonia con 4,25. Luego los días 26 y 27 de ese mismo mes, se impuso también en suelo polaco con registros de 4,40 y 4,45.

En esta ocasión afrontaba un reto muy duro, con rivales que tenían registros entre 4,60 y 4,80 este año, pero la capitalina no defraudó y se batió con ellas.

En su primer intento, pasó limpiamente el 4,31, luego sorteó a la primera vez la varilla en 4,46, (en ese momento era para ella mejor marca de la campaña), lo mismo en 4,56, y en 4,66 cometió un foul en su primera tentativa y coronó en la segunda. Finalmente, con la altura fijada en 4,71, se fue con tres fouls, pero con un buen sabor de boca, por su gran mejoría con respecto a su marca de inscripción en Florencia.

La competencia en Italia se la adjudicó la rusa Anzhelika Sidorova con 4,91 metros, seguida por la bielorrusa Irya Zhuk con 4,71 y la griega Katerina Stefanidi con 4,66, pero en menos intentos que la criolla.

Peinado tiene los récords nacionales en esta especialidad, con 4,70 al aire libre, logrado en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. y bajo techo con 4,78, que dejó en febrero de 2020.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar